BOLETIN DE PRENSA No. 010 ALCALDESA ASPIRA QUE VÍA: BABA - GUARE - SAN ANTONIO, SEA ATENDIDA DE MANERA URGENTE.

BOLETIN DE PRENSA No. 010

Fecha: 25 de Julio de 2016

La Alcaldesa del cantón, Ab. Mónica Salazar Hidalgo, dio a conocer que luego de verificar que se están realizando trabajos de levantamiento topográfico en la vía: Baba- Guare- San Antonio, aspira que los trabajos de rehabilitación se inicien pronto porque desde hace bastante tiempo, viene gestionando mediante oficios a las distintas Autoridades y ante el Presidente de la República ( Enlace Ciudadano en Urdaneta), para que el MTOP atienda esta vía e inclusive el Prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, también lo ha hecho. Hoy, nuestra Autoridad local se reunió con el Arq. Milton Molina, Director Provincial del MTOP, quien señaló desconocer quien ha dispuesto los trabajos que se realizan al momento y en los próximos días se reunirá con el Subsecretario zonal 5, Ing. Daniel Ajoy para conocer detalles de esta actividad y manifestó que han mantenido diálogos para ver la posibilidad de hacer la rehabilitación a través de la Prefectura o de un fondo de emergencias para buscar una solución a la problemática de esta vía. La Ab. Salazar le manifestó que se trata de una vía que aporta a la economía local y por ser de enorme preocupación para la población, de ser posible; comprometerá fondos de participación mediante un convenio porque a pesar de no contar con suficientes recursos, planteará al Concejo un aporte de unos 20 mil dólares o maquinaria municipal disponible para que estos trabajos se hagan lo más pronto posible. Finalmente dijo que lo importante y urgente es que la rehabilitación de la vía se la atienda de manera urgente para terminar con los altos niveles de accidentes que se dan debido al estado en que se encuentra.

Fotos: - Alcaldesa inspecciona los trabajos de levantamiento topográfico - Reunión de Ab. Mónica Salazar Hidalgo con el Arq. Milton Molina, Director Provincial del MTOP.