LA GRAN CHANCHADA FOMENTA EL TURISMO LOCAL

Con una gran asistencia de público, se desarrolló con éxito la cuarta edición de “La Gran Chanchada”, organizada por el Gobierno Municipal de Baba. El evento se llevó a efecto en la parroquia Isla de Bejucal.
En esta ocasión el marco de público superó a los otros años, donde turistas de diferentes puntos del país también se dieron cita a este programa, que busca rescatar las tradiciones de nuestro cantón.
Según la alcaldesa, Ab. Mónica Salazar Hidalgo, durante su gestión se reactivó esta actividad cultural que se practicaba hace mucho tiempo y sin embargo con el tiempo se fue desconociendo.
“Esta administración se está enfocando en crear estos espacios donde se rescata las tradiciones montuvias por medio de estos juegos ancestrales, que son actividades de sana distracción”, resaltó.

Los ganadores de las distintas categorías son:

CONCURSO CHANCHO VELOZ
Categoría niño: Rodrigo Veloz
Categoría Adulto: Kevin Pérez

CONCURSO CHANCHO COMELÓN
Categoría niño: Jairo Santillán
Categoría Adulto: Lenin Montoya

LUCHA EN LODO - MUJERES
1er lugar: Neiva Ortega
2do lugar: María Figueroa

LUCHA EN LODO – HOMBRE
1er lugar: Kevin Pérez

CHANCHO ENCEBADO
1er lugar: Omar Vinces
2do lugar: Luis Zamora
3er lugar: Jesús Araña

Al igual que el evento principal, los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía a base de chancho, shows de amorfino y baile público gratuito, por parte de la orquesta La Sociedad, de la Isla de Bejucal.