PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Informe Final del Concurso de Selección de Registrador de la Propiedad del Cantón Baba.-

Luego de conocer el informe final de la veeduría que vigiló el proceso del concurso de méritos y oposición para la selección y designación del Registrador de la Propiedad del cantón Baba, provincia de Los Ríos, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió acogerlo conjuntamente con sus recomendaciones.

Se dispuso el envío de una copia del informe al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) del cantón y a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos del Ecuador (DINARDAP). De igual manera, el Pleno del CPCCS dispuso la socialización de los resultados de esta veeduría y la entrega de los certificados a integrantes. Una copia del informe así como de los informes técnicos serán enviados a la Subcoordinación Nacional de Promoción de la Participación. Los miembros de la Veeduría Ciudadana recomendaron invitar a la ciudadanía a participar en estos procesos que transparentan la gestión pública, consideran que son herramientas fundamentales otorgadas por la Constitución para la vigilancia. La Veeduría Ciudadana vigiló el proceso del 14 de agosto al 14 de diciembre de 2017, concluyó que el concurso cumplió con todas las etapas previstas. Por su parte el tribunal de Méritos y Oposición determinó como ganador del concurso a Álvaro Vasconcellos.